We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Puede solicitar la naturalización una persona que debe la manutención de los hijos?

Los funcionarios de inmigración otorgan una importancia considerable a las obligaciones de los padres de mantener a sus hijos. Eso significa que, si debe la manutención de los hijos, debe tomar medidas especiales si desea solicitar la naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense.

La falta de apoyo puede dar a los funcionarios motivos para negar la ciudadanía. Un abogado especialista en inmigración con experiencia en el manejo de este tipo de situaciones puede ayudarle a superar esta barra condicional para que pueda seguir adelante con la solicitud de naturalización.

La pregunta clave en el proceso de solicitud

Para un solicitante que debe manutención de los hijos, la pregunta crítica en la solicitud de naturalización, Formulario N-400, es la Pregunta 30(H) en la Parte 12. Esa pregunta se refiere a si alguna vez “no pudo mantener” a algún dependiente.

Es importante darse cuenta de que la pregunta se refiere no solo a la manutención de los hijos ordenada por un tribunal, sino a cualquier manutención que se espera que un padre brinde en cumplimiento de su deber natural como padre. Además, la pregunta cubre a los niños que viven en cualquier parte del mundo, no solo a los que se encuentran en los Estados Unidos. Se considera que los padres tienen la obligación legal y moral de proporcionar alimentos a los hijos menores, y el incumplimiento de esa obligación puede causar serios problemas.

Reflexión sobre el carácter moral

Para convertirse en ciudadano, el solicitante debe demostrar que tiene buen carácter moral. Si los funcionarios descubren que un solicitante no proporcionó la manutención a un hijo menor, eso les da una buena razón para dictaminar que el solicitante carece del carácter moral correcto y denegar la solicitud. No brindar el apoyo adecuado podría implicar una situación en la que un padre abandona a un hijo por completo o en la que le brinda algo de apoyo, pero no lo suficiente para satisfacer las expectativas de los funcionarios.

La forma en que un solicitante puede superar este obstáculo es demostrar que circunstancias atenuantes le impidieron brindar el apoyo adecuado. Por ejemplo, el solicitante podría probar que estaba desempleado debido a una lesión y eso le impedía tener suficiente dinero para pagar la manutención de los hijos. O presentar correspondencia para demostrar que creía sinceramente que ya no tenía la obligación de proporcionar ese nivel de apoyo.

Pasos para abordar el problema

Antes de solicitar la naturalización, el solicitante debe ponerse al día con los pagos atrasados. Todos los pagos en el momento de la presentación y durante todo el proceso de naturalización deben mantenerse al día.

En la solicitud en sí, el solicitante debe incluir una explicación que muestre una razón aceptable por la que se atrasó en la manutención de los hijos. El razonamiento debe dejar en claro que la falta de apoyo no es evidencia de un carácter moral deficiente.

Un abogado con experiencia en inmigración puede ayudarle a superar los problemas de manutención de los hijos

Al solicitar la ciudadanía estadounidense, es crucial entender cómo los funcionarios de inmigración interpretarán ciertas respuestas. Puede pensar que su respuesta es honesta y completa, pero los funcionarios podrían ver sus palabras como un intento de ocultar la verdad y cometer fraude. Es una buena idea trabajar con un abogado experimentado en inmigración durante todo el proceso o, al menos, tener un asesor legal experimentado que revise los materiales antes de enviarlos.

Si tiene inquietudes sobre la manutención de los hijos o cualquier otro problema que pueda afectar su solicitud de naturalización, comuníquese con el equipo experimentado del bufete de abogados de American Dream®™ Nuestro sueño es hacer que su sueño se haga realidad.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.