We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Puede solicitar la naturalización una persona con antecedentes penales?

Como probablemente ya sepa, los antecedentes penales pueden interponerse en su camino para obtener la ciudadanía estadounidense e incluso pueden conducir a la deportación. Pero ¿algún tipo de condena le impedirá automáticamente obtener la naturalización?

Afortunadamente, para muchos inmigrantes declarados culpables de cargos penales, la naturalización con antecedentes penales a menudo todavía es posible, aunque puede ser más complicada.

El abogado Ahmad Yakzan del Estudio de Abogados American Dream® en Tampa, Florida, explica a continuación cómo los antecedentes penales influyen en la naturalización y cómo un abogado experto en defensa penal e inmigración puede ayudarle en su solicitud de ciudadanía.

La naturalización y el período de BCM

Los inmigrantes que solicitan la naturalización deben demostrar que han vivido en los Estados Unidos durante un cierto período y han mantenido un «buen carácter moral» (BCM) durante ese tiempo. El “período de BCM” dura cinco años para la mayoría de las personas y tres años para las personas que viven con un cónyuge que es ciudadano estadounidense.

Una condena penal dentro del período de BCM puede llevar al USCIS (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) a decidir que usted ha violado el requisito de «buen carácter moral» y negar su solicitud de ciudadanía. Debido a esto, los inmigrantes con una condena penal a menudo optan por esperar hasta el final de otro período completo de BCM (es decir, cinco o tres años más) antes de solicitar la naturalización.

¿Qué delitos penales bloquearán su camino hacia la ciudadanía estadounidense?

Algunos delitos agravados le impedirán obtener la ciudadanía estadounidense para siempre. Estos incluyen:

  • Asesinato
  • Violación
  • Tráfico de sustancias controladas
  • Algunos delitos de DUI (Conducir bajo la Influencia, por ejemplo, el delito de conducir después de beber más de la cantidad de alcohol permitida legalmente.
  • Blanqueo de capitales o evasión del impuesto sobre la renta por encima de un determinado umbral

Otras condenas, como la violación de una orden de protección, pueden conducir a la deportación incluso sin ser impedimentos permanentes para obtener la ciudadanía estadounidense. Solicitar la naturalización con condenas de deportación puede provocar procedimientos de deportación instantáneos.

Las infracciones menores, como el exceso de velocidad o una multa de estacionamiento, por lo general no impedirán su naturalización, pero aún pueden hacer que el USCIS inspeccione su carácter moral más de cerca.

En que forma un abogado con experiencia en inmigración puede ayudarle a lograr su naturalización aun teniendo antecedentes penales.

Un historial criminal puede impedir un resultado claro en su caso de naturalización. Es importante comprender que los funcionarios del USCIS gozan de mucha discreción para otorgar o negar la ciudadanía, y es difícil predecir si su condena específica hará que USCIS rechace su solicitud.

Trabajar con un abogado con experiencia en inmigración puede inclinar la balanza en un caso complicado de naturalización. Con todo su futuro en juego, usted desea obtener la mejor ayuda legal posible.

Su abogado especialista en inmigración puede:

  • Explicar sus derechos y opciones legales bajo las leyes de inmigración de EE. UU.
  • Trabajar para protegerle de la deportación
  • Ayudarle a presentar evidencia de su buen carácter moral
  • Asegúrese de que el formulario de solicitud cumpla con todos los requisitos del USCIS
  • Apelar su caso si el USCIS le niega su solicitud

El Estudio de Abogados American Dream®, PLLC: Apoyándolo en su camino hacia la ciudadanía estadounidense

Cuando una condena penal se interpone en su camino hacia la tan esperada ciudadanía estadounidense, trabajar con un abogado con experiencia en inmigración puede determinar el resultado de su solicitud. El abogado Ahmad Yakzan, ex inmigrante, le ayudará a luchar por su sueño americano.

Para obtener asesoramiento legal sobre la naturalización con antecedentes penales, llame al Estudio de Abogados American Dream® al 1-866-661-1473 o programe una sesión sobre la estrategia en línea.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.