We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Puedo visitar a mi cónyuge en los EE. UU. mientras espero mi tarjeta verde?|

Si está casado/a y vive separado/a, no sería sorprendente que quisiera pasar tiempo con su cónyuge. Sin embargo, las visitas durante el proceso de inmigración pueden causar problemas si no se tiene cuidado.

Los funcionarios de inmigración a menudo se preocupan de que los cónyuges de los ciudadanos y los titulares de la tarjeta verde intenten eludir ciertos procedimientos si ingresan a los EE. UU. Es absolutamente fundamental ser honesto al responder preguntas. Cualquier indicio de fraude podría poner en peligro sus objetivos de inmigración.

Viajar con una visa de turista

Puede solicitar una visa de «visitante» de corto plazo para ingresar a los EE. UU. Para ver a su cónyuge. Si viene de un país exento de visa, es posible que deba solicitar la autorización ESTA (por sus siglas en inglés, Sistema Electrónico para Autorización de Viaje es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa).

Debido a que no se permite el uso de estas visas con fines de inmigración, debe demostrar que no tiene planes de quedarse más allá de una visita corta. Algunas formas de demostrar a las autoridades de inmigración que cumplirá con su visa temporal incluyen:

  • Proporcionar boletos y otra evidencia de planes de viaje que muestren una fecha de regreso
  • Demostrar que tiene deberes laborales o compromisos educativos para regresar a su país de origen
  • Demostrar que es propietario o alquila una residencia en su país de origen
  • Demostrar que ingresa a los EE. UU. para un evento específico, como ser una fiesta familiar

Puede pedirle a su abogado experto en inmigración que prepare una carta explicando el propósito de su viaje. Un abogado con experiencia en inmigración conocerá la información que debe incluir para disipar las posibles preocupaciones que los funcionarios de inmigración puedan tener sobre su visita.

Viajar con una Visa K-3

Si desea venir para una visita más prolongada, una visa K-3 puede permitirle permanecer en los EE. UU. hasta que obtenga su tarjeta verde. Si bien esto puede sonar ideal, el proceso de obtención de esta visa lo hace poco práctico para muchas parejas.

La visa K-3 es para cónyuges de ciudadanos estadounidenses en situaciones en las que el cónyuge ciudadano ya ha presentado una solicitud de inmigración en el Formulario I-130 ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Debido a que lleva tanto tiempo procesar la solicitud de una visa K-3, a menudo la solicitud de inmigración se aprueba primero y la solicitud de la visa K-3 queda cancelada. La mayoría de las parejas descubren que esperar la aprobación del formulario I-130 y procesar la solicitud de visa a través de la embajada o el consulado lleva aproximadamente el mismo tiempo que el proceso para la visa K-3.

Factores que podrían facilitar la obtención de la aprobación de una visa temporaria

Es más probable que las autoridades de inmigración crean que su breve visita será de verdad corta si los hechos específicos pesan a su favor. Por supuesto, si estos factores pesan en su contra, obtener la aprobación para unas vacaciones puede ser más difícil, incluso si no ha hecho nada malo.

El primer factor es su historial de visitas a los EE. UU. Si ha entrado y salido del país muchas veces sin cometer infracciones a las normas de inmigración, a los funcionarios les resultará más fácil creer que tiene la intención de hacerlo nuevamente. Sin embargo, si alguna vez se excedió en el tiempo estipulado en su visa o cometió otro delito, su aprobación es menos probable.

El segundo factor involucra su país de origen. Desafortunadamente, si se encuentra en un país conocido por tener una alta tasa de fraude migratorio, eso podría ser usado en su contra. Finalmente, si tiene muchos familiares que viven en los EE. UU., a las autoridades les puede resultar más difícil creer que no tiene la intención de quedarse.

Antes de viajar hable con su abogado experto en inmigración

A veces, una pequeña acción inocente puede tener grandes efectos en los objetivos de inmigración. Para protegerse, siempre es una buena idea consultar con su abogado de inmigración antes de un viaje internacional. En el Bufete de Abogados American Dream®™, ayudamos a los solicitantes a dar los pasos correctos para obtener tarjetas de residencia. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarle.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.