We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Tres Maneras de Obtener la Cancelación de Deportación en la Corte de Inmigración

La cancelación de la deportación cambia su estatus sustancialmente. En lugar de enfrentar la deportación, se le admite legalmente y es elegible para solicitar la residencia permanente.

Hay tres formas de obtener esta forma de exención de la deportación, dependiendo de su situación. Un abogado experto en inmigración puede ayudarle con el proceso de solicitud para garantizar que pueda aprovechar al máximo las oportunidades disponibles para usted.

Cancelación de Deportación para Residentes Permanentes

Si tiene estatus de residente permanente, para ser elegible para la cancelación de deportación, debe:

  • Haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos siete años.
  • Haber sido residente permanente legal durante al menos cinco años.
  • No haber sido condenado por un delito agravado

Además, debe poder demostrar de que manera la deportación causaría dificultades porque esta es una de las razones clave por las que los legisladores decidieron permitir la cancelación de la deportación de los residentes, incluso si tienen una condena penal en su registro.

Si ha cometido un delito que se considera un delito grave con agravantes según las definiciones de la ley de inmigración, entonces no se le puede otorgar la cancelación de la deportación. La lista de delitos agravados es larga e incluye muchos delitos punibles con una pena de prisión de al menos un año.

Cancelación de la Expulsión para Víctimas de Ciertos Crímenes Violentos

Si es víctima de delitos de violencia doméstica, puede recibir la cancelación de deportación incluso si no tiene un estatus legal en los EE. UU. Los requisitos para que usted obtenga esta exención de la expulsión bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) incluyen demostrar que

  • Ha sido sometido a crueldad extrema o agresión por parte de un cónyuge, hijo o padre que es residente permanente legal o ciudadano de los EE. UU.
  • Estuvo en los EE. UU. durante al menos tres años antes de que se iniciaran los procedimientos de deportación en su contra.
  • Ha mostrado buen carácter moral durante los últimos tres años y no ha hecho nada que lo haga inadmisible.

También es importante demostrar que la expulsión causaría dificultades para usted y su familia.

Cancelación de deportación para otros residentes no permanentes

Si no tiene el estatus de residente permanente legal y no califica para la exención bajo la VAWA, aún puede obtener la cancelación de expulsión, pero se vuelve más difícil. Debe demostrar que ha estado en los EE. UU. continuamente durante diez años y que ha mantenido un buen carácter moral durante ese tiempo.

Además, no puede tener una condena por ciertos delitos penales. Finalmente, es fundamental demostrar que su expulsión causaría “dificultades excepcionales y extremadamente inusuales” a un padre, hijo o cónyuge que es residente permanente legal o ciudadano, y demostrar por qué merece que se cancelen los procedimientos de deportación para que pueda permanecer en los Estados Unidos legalmente.

Trabaje con un abogado experto en inmigración que pueda ayudarle a demostrar por qué debería recibir la cancelación de deportación

Puede ser muy difícil documentar adecuadamente su elegibilidad para la cancelación de deportación. Debe presentar evidencia persuasiva para convencer a los funcionarios de su valía, carácter moral y el apoyo que brinda a los demás.

Un abogado con experiencia en el Estudio Jurídico American Dream® sabe cómo presentar todas sus calificaciones de la mejor manera posible para ayudarle a lograr sus objetivos de inmigrar. Para programar una sesión sobre la estrategia a seguir y aprender cómo obtener la cancelación de la deportación, contáctenos ahora.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.