We charge a $175 consultation fee but it only costs $150 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Actúe pronto si planea solicitar una visa H-1B

Los estudiantes u otras personas que planeen solicitar una visa de trabajo H-1B la deben planificar con anticipación. Se espera un volumen generalmente alto de solicitudes para el próximo año, 2024.

La cantidad de visas emitidas en la categoría popular tiene un tope cada año, y las predicciones son que la competencia por las visas sujetas al tope será feroz. Aunque la lotería no se abre oficialmente hasta marzo, trabajar con un abogado experto en inmigración ahora para planificar con anticipación puede brindarle la mejor oportunidad de tener éxito.

Asegúrese de cumplir con los requisitos de elegibilidad

Mucha gente cree que califica para una visa H-1B cuando en realidad no es así. Para una visa H-1B para ocupaciones especiales, tanto el solicitante de la visa como el trabajo que va a realizar deben cumplir con estrictos requisitos. Su solicitud y la documentación de respaldo deben demostrar claramente que:

  • Tiene la oferta de un puesto de trabajo que requiere conocimientos teóricos y prácticos altamente especializados
  • El trabajo requiere una licenciatura (o su equivalente) como estándar educativo mínimo
  • Tiene el tipo correcto de título o certificación para ejercer la especialidad del puesto.
  • El empleador puede obtener una certificación del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay suficientes solicitantes calificados en su región para desempeñar ese puesto.

Incluso si usted (y el trabajo) cumple con todos los requisitos, no significa que recibirá automáticamente una visa H-1B, porque solo se emitirá un número limitado cada año. Por lo general, la demanda excede la oferta de visas disponibles, por lo que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. hacen una lotería para elegir entre los solicitantes calificados.

Se anticipa una temporada de alta ocupación

durante los últimos años la demanda de muchos tipos de visas de trabajo fue baja debido a factores del mercado, en particular los relacionados con el COVID-19. Ahora esperamos ver una reacción contraria, con muchos más solicitantes para el mismo número limitado de visas.

Para tener éxito, primero debe asegurarse de que su solicitud esté completa y refleje completamente sus calificaciones. Si alguna manera su solicitud es deficiente de cuando la revise el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.), es posible que no tenga tiempo para hacer las correcciones antes de la lotería y se la perderá.

Una vez que haya enviado el mejor paquete de solicitud, puede comenzar a elaborar un plan de respaldo con su abogado especialista en inmigración. De esa manera, estará mejor posicionado para aprovechar las mejores oportunidades disponibles sin importar lo que suceda.

Recuerde que debe ser seleccionado en la lotería de este año para poder solicitar una visa en el próximo año fiscal.

Un abogado experto en inmigración puede ayudarle a encontrar el mejor camino a seguir

Mucha gente supone que, si tiene un título universitario, no debería tener problemas para obtener una visa H-1B u otro tipo de visa de trabajo, ya que no son visas permanentes. Pero los requisitos y la competencia por estas y otras visas pueden ser mucho más exigentes y más numerosas de lo que cree.

El asesoramiento y la asistencia de un experimentado abogado en inmigración en del Estudio Jurídico American Dream® puede marcar la diferencia. Podemos encontrar sus mejores oportunidades y guiarlo a través del proceso para alcanzar sus metas. Contáctenos hoy para programar una sesión sobre la estrategia a seguir.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.