We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Puedo solicitar la ciudadanía con antecedentes penales?

Una pregunta que los clientes hacen con frecuencia es si alguna vez pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses si tienen antecedentes penales. La respuesta a esa pregunta depende de muchos factores únicos de cada caso, por lo que es imposible dar una respuesta firme sin conocer los detalles. Pero aquí hay algunas pautas generales.

Factores que afectan su capacidad para convertirse en ciudadano después de una condena penal

Al considerar si califica para la ciudadanía a través de la naturalización, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) considerarán una amplia variedad de cuestiones. En términos de antecedentes penales, algunos de los factores que afectan su elegibilidad para la ciudadanía incluyen:

  • ¿Cuánto tiempo hace que fue condenado?
  • El tipo de delito por el que fue condenado
  • La gravedad del delito
  • Si pasó por algún tipo de programa de intervención previa al juicio
  • Si el delito fue un delito punible con la deportación

Una cosa que usted debe tener en cuenta es que incluso si un acto no es lo suficientemente injusto como para conducir a la deportación, el gobierno aún puede verlo como evidencia de mal carácter moral y puede usarse en su contra a los fines de la ciudadanía.

Incluso algo muy pequeño, como una multa de tránsito, puede impedir que obtenga la ciudadanía si los funcionarios lo ven como una prueba de que carece del carácter adecuado para la naturalización. En algunos casos, es mejor esperar hasta que hayan pasado cinco años antes de solicitar la ciudadanía para que la acción no cuente en contra de su carácter moral. Su abogado puede revisar los detalles de su situación y aconsejarle sobre el mejor curso de acción.

Un abogado puede ayudarle a determinar su mejor estrategia

A veces, si tiene antecedentes penales, le conviene presentar una solicitud de naturalización con la idea de que pueda resolver su caso ante un juez de inmigración. Si ha cometido un delito susceptible de deportación podría ser sometido a un proceso de deportación, pero su abogado puede argumentar que tiene derecho a una o más formas de reparación. El juez puede fallar a su favor y luego usted puede reanudar su proceso de solicitud de ciudadanía sin la amenaza de deportación pendiendo sobre su cabeza continuamente.

Algunos clientes se enteran de que ya se han convertido en ciudadanos

Si vino a los EE. UU. como menor de edad y uno de sus padres se convirtió en ciudadano antes de que usted cumpliera 18 años, es posible que también haya adquirido la ciudadanía al mismo tiempo. Esto se conoce como adquisición automática de ciudadanía después del nacimiento. El año en que nació y algunos otros factores determinan si este procedimiento se aplica a usted.

Las personas que llegaron a los EE. UU. a una edad temprana no siempre necesitan pasar por el proceso de naturalización si uno de sus padres lo hizo. Si usted ya es ciudadano, sus antecedentes penales obviamente no pueden impedir la ciudadanía ni dar lugar a la deportación.

Un abogado experto en inmigración puede ayudarle a elegir el camino correcto para alcanzar sus metas

En el Estudio Jurídico American Dream® La, nuestros abogados trabajan con un objetivo simple. Queremos que logre su sueño de inmigración al igual que nosotros disfrutamos del nuestro. Tenemos el conocimiento y la experiencia para guiarle a través del proceso y evitar errores que podrían retrasar o denegar sus oportunidades. Llámenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarle.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.