We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Visas U Permiten Asistencia en la Inmigración para Víctimas de Delitos|

Con una visa U, las víctimas de delitos pueden permanecer en los Estados Unidos incluso si ingresaron a los Estados Unidos sin documentos. Estas visas están disponibles para las víctimas de ciertos delitos que pueden ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a obtener una condena contra el criminal responsable. La visa U puede ayudar no solo a la víctima del crimen sino también a los hijos y cónyuges de la víctima.

Si usted ha sido víctima de un delito abusivo, es una buena idea hablar con un abogado para averiguar si esta visa es una opción para usted.

El proceso de búsqueda de una visa U puede ser muy tedioso

Una dificultad para solicitar una visa U es que a menudo tiene que trabajar muy duro para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le proporcionen la documentación adecuada que necesita. El fiscal o la agencia del orden público con la que trabajó debe certificar que usted los ayudó y que la condena no se habría producido sin su testimonio. Estos funcionarios se enfocan en el crimen en lugar de la ley de inmigración, por lo que puede requerir cierta tenacidad lograr que proporcionen la documentación necesaria para el proceso de visa.

Además, también debe documentar exhaustivamente que sufrió daños físicos o mentales como resultado del delito, y también puede ser difícil reunir pruebas suficientes para respaldar ese requisito.

¿Qué delitos pueden calificarlo para recibir una visa U?

La lista de delitos que pueden hacer que una víctima sea elegible para una visa U es demasiado larga para enumerarla aquí, pero algunos ejemplos incluyen:

  • contacto sexual abusivo
  • Servidumbre involuntaria
  • Falso encarcelamiento
  • Violencia doméstica
  • Mutilación genital femenina
  • tráfico
  • acecho
  • Secuestro

El crimen debe haber ocurrido en los EE. UU. o debe violar las leyes de los EE. UU. Para ser elegible una víctima debe tener información sobre la actividad delictiva y ser útil durante la investigación o el enjuiciamiento del delito.

Trabaje con un abogado experimentado para obtener una visa U para seguir adelante después de su sufrimiento

Si ha sido dañado física o mentalmente por una actividad delictiva, no debería tener que sufrir el daño adicional de la deportación si se puede evitar. Puede ser elegible para una visa U para permanecer legalmente en los EE. UU.

Puede programar una consulta confidencial con un abogado experto en inmigración en el Estudio Jurídico American Dream® y saber si debe solicitar esta visa y los pasos a seguir para mejorar su estatus y las oportunidades futuras para usted y su familia. Contáctenos ahora para comenzar.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.