We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Tres consejos para llenar su solicitud de asilo en los Estados Unidos

Si recibe el estatus de asilado del gobierno de los EE. UU., obtiene protecciones y oportunidades especiales. Existen muchos beneficios disponibles mientras su solicitud de asilo está pendiente, incluida la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo. Sin embargo, debe tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que su solicitud de asilo se envíe correctamente.

En el Estudio Jurídico American Dream®, con frecuencia guiamos a los clientes a través del proceso de solicitud de asilo para ayudar les a demostrar su elegibilidad para el asilo y  eliminación de la deportación. Aquí hay tres consejos para tener en cuenta al completar su solicitud de asilo, Formulario I-589.

  1. La fecha límite de presentación de un año es crucial a menos que cumpla con una de las excepciones

La mayoría de la gente que solicita asilo debe presentar el Formulario I-589 dentro del año de su ingreso más reciente a los EE. UU. Eso significa que es posible que necesite alguna evidencia para probar su fecha de ingreso para que pueda demostrar que cumplió con el plazo de un año. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.

En primer lugar, se le puede otorgar más tiempo para presentar la solicitud si puede demostrar que las circunstancias han cambiado desde su última llegada a los EE. UU. Las situaciones que podrían darle más tiempo para presentar la solicitud incluyen:

  • Se presentó a una solicitud derivada basada en una relación y esa relación terminó, como por ejemplo en divorcio o muerte.
  • Han surgido nuevas hostilidades o una nueva crisis humanitaria en su país de origen
  • Las nuevas leyes cambian su elegibilidad para el asilo
  • Sus actividades en los EE. UU. ahora lo ponen en mayor riesgo si regresa a su país de origen

Puede haber muchos cambios que podrían justificar extender el plazo de un año , así que consulte con un abogado experto en inmigración si necesita ayuda.

Si ha pasado por algunas circunstancias extraordinarias durante el período de presentación de un año, eso también podría ser motivo para una extensión del plazo. Por ejemplo, si estuvo gravemente lesionado o enfermo, o tuvo un estatus protegido hasta poco antes de la fecha límite, eso podría calificarlo para una extensión.

Cada vez que solicite una extensión, debe tener cuidado de explicar su razonamiento cuidadosamente.

  1. Debe enviar copias para todos los solicitantes derivados

Si está solicitando asilo para usted mismo y para otros miembros de su familia, es importante que envíe una copia de la solicitud para cada persona incluida en su paquete de solicitud, más una copia adicional para usted. Eso significa que si está presentando una solicitud para usted, su cónyuge y sus dos hijos, necesitará dos copias para usted y una para cada uno de los que dependen de usted, lo que hace un total de cinco copias.

También debe incluir dos fotos de cada persona que solicita asilo.

  1. Después de 150 días puede solicitar un permiso de trabajo 

Después de haber presentado su solicitud de asilo, debe esperar 150 días para ser elegible para solicitar un permiso de trabajo. El período de 150 días comienza en la fecha en que se recibe la solicitud. Esa fecha debe estar estampada en su recibo. El formulario para presentar es I-765 Solicitud de Autorización de Empleo.

Programe una sesión para fijar la estrategia para obtener ayuda con el asilo o la autorización de trabajo

Puede ser muy difícil entender cómo proceder bajo la ley de inmigración de los EE. UU. de modo de seguir todas las reglas y cumplir con todos los requisitos para obtener lo que necesita. Trabajar con la guía de un abogado con experiencia en inmigración hace que el proceso sea más fácil y reduzca su ansiedad.

Llame hoy para programar una sesión sobre la estrategia con el equipo del Estudio Jurídico American Dream® para obtener la información que necesita para alcanzar sus objetivos.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.