We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿En qué se diferencia una visa de prometido(a) de una tarjeta verde basada en el matrimonio?|

El matrimonio ofrece maravillosas oportunidades para la inmigración. Pero incluso las mejores situaciones familiares no son una garantía de éxito cuando se trata de satisfacer los requisitos de los funcionarios de inmigración. Usted debe adoptar un enfoque estratégico para alcanzar sus objetivos.

Un abogado especialista en inmigración puede ayudarle a determinar si tiene más sentido usar una visa de prometido(a) o esperar a casarse para solicitar una tarjeta verde basada en el matrimonio. Para ayudarle a tomar la decisión, aquí hay algunos antecedentes sobre estas herramientas para la inmigración.

Visa Temporaria frente a una Permanente

La diferencia más significativa entre una visa de prometido(a) K-1 y una tarjeta de residencia por matrimonio es que la visa de prometido(a) proporciona solo un medio temporario para ingresar a los EE. UU. En contraste, una tarjeta de residencia basada en el matrimonio permite que el titular permanezca en los EE. UU. de forma permanente. Una visa de prometido(a) solo es válida durante 90 días. Esta visa está diseñada para permitir que un novio o novia venga a los EE. UU. para que pueda casarse aquí con su pareja.

Por otro lado, una tarjeta verde por matrimonio convierte al titular en un residente permanente legal con una visa de inmigración definitiva. Siempre que se cumplan los requisitos, el titular de la tarjeta verde puede vivir y trabajar en los EE. UU. durante el tiempo que desee.

La ubicación de la boda puede ser un factor crítico

Cuando las parejas están por decidir si el miembro extranjero debe solicitar una visa de prometido o una tarjeta verde basada en el matrimonio después de haberse casado, a menudo la ubicación juega un papel importante en la decisión. ¿El lugar de su boda es un tema de suma importancia? Si realmente usted desea celebrar su boda en los EE. UU., tiene sentido solicitar una visa de prometido.

Si el miembro extranjero de la pareja ya está en los EE. UU. con una visa válida, es posible que no necesite una visa de compromiso, pero es importante asegurarse de que los términos de la visa actual permitan el matrimonio. Un abogado especialista en inmigración puede aconsejarle sobre cómo manejar la situación. Si usted viola los términos de una visa, la oficina de inmigración podría abrir un expediente que podría impedirle obtener el estatus de residente permanente.

Si el miembro extranjero de la pareja está fuera de los EE. UU. y desea celebrar la boda en ese lugar, usted puede hacerlo y luego patrocinar al nuevo cónyuge para obtener una tarjeta verde a través del procesamiento consular. Esta puede ser una alternativa más efectiva, pero podría resultar en una separación prolongada si uno de los cónyuges necesita regresar a los EE. UU. mientras que el otro permanece esperando la visa.

Cómo obtener una visa de prometido(a) K-1

El primer paso para obtener una visa de compromiso K-1 es determinar si usted es elegible. El miembro de la pareja patrocinador debe ser ciudadano estadounidense. Los prometidos de residentes permanentes legales no pueden solicitar una visa de compromiso. Deberá demostrar varios hechos, que incluyen:

  • Elegibilidad de ambos miembros de la pareja para casarse legalmente bajo la ley de los EE. UU.
  • La autenticidad de su relación, como ser fotos y correspondencia.
  • La intención de casarse, por ejemplo, tener reservado un lugar para la boda.
  • Los ingresos del miembro patrocinador cumplen con los requisitos

Además, generalmente usted debe demostrar que se ha reunido con su pareja en persona al menos una vez en los dos años precedentes. En determinadas situaciones u abogado podría ayudarle a quedar exento de este requisito.

El Bufete de Abogados American Dream®™ le ayuda con sus mejores opciones para la inmigración por matrimonio

Su enfoque de la inmigración basada en el matrimonio puede tener efectos de largo alcance. En el Bufete de Abogados American Dream®™, ayudamos a nuestros clientes a elegir las mejores opciones para alcanzar sus objetivos de inmigrar, y luego le guiamos a través del proceso y luchamos para proteger sus derechos e intereses hasta que alcance un resultado positivo. Para saber cómo podemos ayudarle en su situación, contáctenos hoy.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.