We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

Opciones para hacer Cumplir las Obligaciones de Manutención a los Inmigrantes cuando se Divorcian|

Los abogados en derecho familiar a menudo no se dan cuenta de que cuando tienen clientes que son inmigrantes, tienen opciones para hacer cumplir el Formulario I-864 de Declaración jurada de manutención contra un cónyuge que se divorcia. Si bien hacer cumplir las obligaciones en un tribunal federal a veces es la opción más efectiva, está lejos de ser la única opción. Las obligaciones de manutención también se pueden hacer cumplir en la corte estatal de derecho familiar.

Los tribunales estatales tienen el poder de hacer cumplir una declaración jurada de manutención

Muchos abogados creen erróneamente que sólo los tribunales federales pueden hacer cumplir la declaración jurada de manutención I-864. Sin embargo, esto no es cierto ni en la teoría ni en la práctica. El formulario I-864 representa un contrato entre el patrocinador y el gobierno de los Estados Unidos. El inmigrante patrocinado es un tercero beneficiario de ese contrato, y tiene la capacidad legal de hacer cumplir ese contrato. Los tribunales estatales se ocupan regularmente de asuntos contractuales.

A menos que un estatuto federal establezca específicamente que las reclamaciones en virtud de una ley deben ser escuchadas en un tribunal federal, entonces un tribunal estatal de jurisdicción general tiene la autoridad para hacer cumplir los estatutos federales. Aunque los tribunales de familia a menudo se consideran de otro modo, forman parte del sistema judicial general del estado. No hay nada en los estatutos federales relativos al formulario I-864 que limite la jurisdicción únicamente a los tribunales federales. Por lo tanto, los tribunales estatales, incluidos los tribunales de derecho de familia, están autorizados a hacer cumplir las obligaciones del Formulario I-864.

Dos Maneras de Hacer Cumplir el Formulario I-864 en Casos de Divorcio

En muchos estados, incluida Florida, se puede usar una orden de pensión alimenticia para hacer cumplir las obligaciones de manutención del Formulario I-864. Si bien esto puede parecer una solución ideal, existen algunos potenciales inconvenientes. Las obligaciones descritas en la ley federal son bastante específicas, pero cuando se abordan junto con las normas de pensión alimenticia, los niveles de apoyo pueden debilitarse.

Por ejemplo, el Formulario I-864 obliga al patrocinador a proporcionar manutención a un inmigrante al 125% de las pautas de pobreza de los EE.UU. hasta que el inmigrante se convierta en ciudadano, fallezca, abandone los EE.UU. o trabaje el tiempo suficiente para obtener 40 créditos de trabajo para la Seguridad Social, lo que lleva aproximadamente diez años. Sin embargo, un juez de derecho de familia puede tener en cuenta muchos factores, como la duración del matrimonio y el potencial de ingresos del inmigrante, y decidir que la cuantía de la pensión alimenticia debe ser menor o que no es necesario que los pagos de manutención continúen durante todo el tiempo que exige el formulario I-864. En otras palabras, el cumplimiento de las obligaciones a través de la pensión alimenticia puede proporcionar sólo un alivio parcial.

Una segunda opción es hacer cumplir el Formulario I-864 como una obligación contractual. Debido a que el caso de divorcio y el caso de contrato involucran a las mismas partes y hechos muy similares, un abogado podría agregar el reclamo contractual a través de la acumulación permisiva. Esto podría permitir que el cónyuge inmigrante reciba manutención por el monto total durante todo el tiempo requerido según los requisitos de I-864.

Ayuda con estrategias para obtener manutención

Las normas relativas a las obligaciones de manutención de patrocinio y otros asuntos de inmigración pueden ser complejas y matizadas en su aplicación. Si usted tiene un cliente con derecho a manutención I-864 o tiene preguntas así como sobre cualquier otra área de la ley de inmigración podría afectar a uno de sus clientes, me complacería trabajar con usted para asegurarme de que su cliente pueda aprovechar lo mejor. oportunidades para seguir adelante. Sólo póngase en contacto conmigo a su conveniencia.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.