We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Por qué se tarda tanto en obtener una tarjeta verde?|

Es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia en el Estudio Jurídico American Dream®. Todo el mundo quiere saber por qué se tarda tanto en obtener una tarjeta verde.

Puede haber muchos factores que hacen que el proceso tarde tanto tiempo, pero repasemos las razones más comunes por las que puede tener una larga espera para obtener su tarjeta verde.

El estatus de la persona que la solicita tiene un gran impacto

Es muy importante el estatus de la persona que solicita una tarjeta verde porque las solicitudes se priorizan según el estatus. Si está clasificado como “pariente inmediato” de un ciudadano estadounidense, no tiene que preocuparse por esperar por un número de visas porque siempre habrá una disponible para usted. Los familiares inmediatos tienen mayor prioridad. Los funcionarios de inmigración lo consideran un pariente inmediato si está casado con un ciudadano estadounidense o es padre de un ciudadano o hijo soltero de un ciudadano (se aplican restricciones de edad).

Si no es un pariente inmediato, pero tiene una relación que lo califica para una visa, entra en una de las cinco categorías de preferencia familiar. Los solicitantes de visas de negocios también están en categorías clasificadas como de preferencia. Tiene que esperar a que haya un número de visas disponibles, y la espera será más larga si se encuentra en una categoría de menor preferencia i.

Su país de origen hace la diferencia

En 1952, el Congreso estableció en la Ley de Inmigración y Naturalización límites en la cantidad de inmigrantes que se permitirían cada año. Para fomentar la diversidad, se establecieron límites para cada país. Solo se otorgaría un cierto número de visas cada año a varios países. Entonces, si usted viene a los EE. UU. de un país con una alta tasa de inmigración tiene que esperar mucho más por una visa que si es de un país donde es menor el número de gente que la solicita. Por ejemplo, si está en una categoría de preferencia empresarial y viene de la India, el tiempo de espera es de unos 15 años.

Algunos miembros del Congreso ahora están tratando de aprobar una ley llamada Ley EAGLE que eliminará los límites en el número de visas para cada país. El nombre significa Acceso Igualitario a Tarjetas Verdes para Empleo Legal. Según la Ley, las visas disponibles se distribuirían independientemente de su país de origen. La Ley Eagle, tiene el apoyo de los dos partidos por lo que esperamos que se apruebe en esa sesión. No obstante, por ahora, los solicitantes de ciertos países se enfrentan a una espera muy larga.

Obtenga ayuda para obtener una tarjeta verde

Si tiene una solicitud familiar o comercial pendiente o está pensando en solicitar una visa, llámenos. El equipo del Estudio Jurídico American Dream® puede programar una sesión de estrategia para ayudarle a encontrar el mejor camino para lograr sus objetivos.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.