We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Qué hacemos si nos mudamos después de haber presentado la solicitud en el Formulario I-130 usando el procesamiento consular?|

Las circunstancias de la vida pueden cambiar rápidamente. Si se mudó de su residencia después de presentar la solicitud de inmigración en el Formulario I-130, puede preguntarse si eso causará problemas y qué debe hacer para evitar dificultades. La situación puede ser especialmente preocupante si presentó el Formulario I-130 usando el procesamiento consular.

Cuando trabaja con un abogado experimentado en inmigración, su representante legal puede ayudarle a asegurarse de que haya cumplido con los requisitos adecuados con respecto a los cambios en su información, incluido un cambio de dirección. Cada situación es diferente, pero aquí podemos ofrecerle algunas pautas básicas.

Procesamiento Consular en el Formulario I-130

La mayoría de las solicitudes de inmigración que utilizan el Formulario I-130 se presentan directamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), incluso si en ese momento el solicitante vive en el extranjero. En raras circunstancias, el USCIS permitirá que un peticionario presente una solicitud en una embajada o consulado de los EE. UU., siempre que la presente para un miembro de la familia clasificado como «pariente inmediato».

Para presentar una solicitud ante una embajada o consulado, el peticionario debe presentar una solicitud y los funcionarios determinarán si la situación justifica una excepción al requisito general de presentarla directamente ante el USCIS. Debido a que el procesamiento consular del Formulario I-130 es tan raro, los solicitantes a menudo no están seguros de cómo manejar la situación cuando surgen cambios.

Cierre de las Oficinas Locales de USCIS

Dado que USCIS ha cerrado tantas oficinas locales en el extranjero, las oportunidades para el procesamiento consular directo de las peticiones en el Formulario I-130 se han reducido sustancialmente. El cierre también puede hacer que sea difícil garantizar que los funcionarios adecuados estén actualizados con su información.

Los solicitantes que presenten la solicitud ante un abogado registrado no necesitan preocuparse siempre que su abogado tenga la información de contacto actual. Un solicitante que desee permitir que el USCIS se comunique con un abogado en su nombre puede presentar el formulario G-28 y pedir que el organismo envíe notificaciones directamente al representante legal. De este modo, el abogado puede asegurarse de que todas las comunicaciones se manejen de manera adecuada.

Dos métodos para cambiar la dirección ante el USCIS

El USCIS ofrece dos formas principales de notificar una nueva dirección. Los solicitantes que presentaron los formularios en línea pueden cambiar la información de su dirección a través de su cuenta en línea con el USCIS. También es posible presentar el Formulario AR-11 Tarjeta de Cambio de Domicilio de Extranjero. El uso de cualquiera de las opciones debería actualizar la información de la dirección en todas las solicitudes, peticiones y solicitudes pendientes.

Sin embargo, la información puede extraviarse y no coincidir, especialmente cuando se ha presentado una petición en el consulado o la embajada. Puede que no sea posible actualizar todos los registros hasta que el caso haya sido transferido al Centro Nacional de Visas. Su abogado de inmigración puede averiguar en el USCIS o el personal de la embajada o consulado para asegurarse de que sus registros estén actualizados.

Descubra cómo un abogado experto en inmigración puede ayudarle a alcanzar sus metas

Las leyes y los procedimientos de inmigración de los EE. UU. son complejos y cambian con frecuencia. Cuando trabaja con un abogado experto en inmigración del Bufete de Abogados American Dream®™, su representante legal puede asegurarse de que cumple con los requisitos actuales y aprovecha las mejores oportunidades para lograr el éxito. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarle con su petición del Formulario I-130 u otros asuntos.

Share To:

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.