We charge a $150 consultation fee but it only costs $125 if you pay upfront for your consultation. Save $25 on fee!
Skip to Content
Top

¿Qué sucede si un hijo supera la edad antes de recibir una tarjeta verde?

La Ley de Protección del Estatus del Hijo (CSPA, por sus siglas en inglés) ayuda a algunos solicitantes de tarjetas de residencia que corren el riesgo de llegar a la elegibilidad antes de recibir sus visas de inmigrante. Sin embargo, la aplicación de las disposiciones de esta ley puede ser un desafío y es posible que la ley no ayude en todas las situaciones.

Si es probable que usted o su hijo cumplan 21 años antes de recibir una tarjeta verde, es una buena idea hablar con un abogado experto en inmigración que pueda ayudarle a desplegar la mejor estrategia para la situación y solicitar las formas de alivio disponibles. Ignorar el problema podría conducir a la pérdida del estatus migratorio y dificultades en futuros esfuerzos de inmigración.

Según la ley Los hijos y las hijas no son hijos

El problema para muchos posibles inmigrantes es que las leyes los tratan de manera muy diferente después de que cumplen 21 años. Las personas menores de 21 años se consideran hijo y, a menudo, pueden obtener visas derivadas junto con sus padres. Una vez que cumplen 21 años, se convierten en adultos clasificados para la inmigración basada en la familia. Como mínimo, caen a una categoría de preferencia más baja para la disponibilidad de visas, lo que puede extender su espera para una tarjeta verde durante varios años. Muchos de los solicitantes que cumplen 21 años pueden perder por completo su elegibilidad para una visa de inmigrante y una tarjeta verde.

Esta distinción de edad se vuelve extremadamente injusta cuando los retrasos en el procesamiento de las solicitudes y la espera de las visas son tan largas que el hijo crece hasta convertirse en adulto durante el proceso. Incluso cuando todos siguen todas las reglas, a un inmigrante elegible se le puede negar la oportunidad de vivir y trabajar en los EE. UU. debido a demoras que están fuera de su control.

Cómo puede ayudar la CSPA

La CSPA proporciona un método para calcular la edad de un solicitante para permitirle seguir siendo elegible para el estatus de «hijo» según las leyes de inmigración. La edad del solicitante, calculada según las pautas de la CSPA a menudo se denomina «edad de la CSPA». Todos los solicitantes aún deben estar solteros para calificar como elegibles para el estatus de «hijo», independientemente de su edad.

Las disposiciones de la CSPA funcionan de manera diferente para los solicitantes en diferentes situaciones. Por ejemplo, si un padre que es ciudadano estadounidense presenta una solicitud de inmigración para un hijo, en la práctica la edad del hijo se inmoviliza en la fecha de presentación. Si el titular de la tarjeta verde presenta una petición para un hijo y luego se este se convierte en ciudadano antes de que el hijo cumpla 21 años, la fecha de beneficiario se inmoviliza a la fecha de naturalización.

Para los solicitantes en las categorías de preferencia familiar en lugar de las categorías de familiares inmediatos, la CSPA esencialmente resta el tiempo que una solicitud de visa permaneció pendiente de la edad biológica del solicitante para que no sea penalizado injustamente por el tiempo que les toma a los funcionarios de inmigración procesar la solicitud.

Elegibilidad para la CSPA

Las personas elegibles para el alivio de edad a través del CSPA incluyen solicitantes que piden una visa como ser:

  • Para familiares inmediatos
  • Para categorías de preferencia familiar
  • Solicitantes bajo la Ley de Violencia contra la Mujer
  • Solicitantes derivados de solicitantes basados en el empleo
  • Solicitantes de visas de diversidad
  • Refugiados y asilados

Un abogado experto en inmigración podría revisar su situación y determinar cómo aprovechar la CSPA u otras disposiciones.

El Bufete de Abogados American Dream®™ ayuda con las tarjetas verdes

Las tarjetas de residencia brindan algunas oportunidades maravillosas para su familia, pero el proceso de obtener una visa de inmigrante y obtener su tarjeta de residencia puede ser, como mínimo, frustrante y confuso. El experimentado equipo del Bufete de Abogados American Dream®™ sabe lo que está en juego. Dedicamos nuestros esfuerzos a encontrar los mejores medios para que usted alcance sus objetivos.

Para obtener ayuda con la tarjeta verde de un hijjo o cualquier otro problema de inmigración, contáctenos hoy para una consulta confidencial.

Categories: 

Contact American Dream Law Office, PLLC Today!

We’re Ready to Help

A member of our team will be in touch shortly to confirm your contact details or address questions you may have.

  • Ultimate Convenience
    Attorney Ahmad Yakzan is your reliable immigration attorney from St. Petersburg Tampa, Florida to Washington, D.C. We also have offices that are conveniently located to serve you in Clearwater, Dunedin, New Port Richey, Oldsmar, Land o’ Lakes, Plant City, Lakeland, and Zephyrhills.
  • Flexible Communication
    For your convenience, we offer in-person, phone, or teleconferencing consultations. Attorney Ahmad Yakzan would be glad to accommodate you in one of our offices in St. Petersburg and Tampa, Florida.
  • Competitive Prices
    Spare no expense in attaining and protecting your American Dream® with the help of Attorney Ahmad Yakzan. Our small consultation retainer will be credited towards our legal fees when you retain our office. We offer competitive rates for excellent legal services.